viernes, 1 de marzo de 2013

Generalidades de los Adjetivos

Cuando se hace referencia a los comparativos y superlativos, estamos haciendo necesariamente referencia a los 3 grados que tienen los adjetivos: El positivo, el comparativo y el superlativo. El grado positivo es el adjetivo en su forma simple, básica, normal: Tall = alto, small = pequeño, nice = lindo, big = grande; el grado comparativo es el que establece la relación o comparación entre dos cosas  y el grado superlativo denota el más alto grado de una cualidad.


La diferencia entre comparativos y superlativos estriba en que mientras en el comparativo del adjetivo se establece la relación o comparación entre dos cosas, en el superlativo el adjetivo esta precedido del artículo the (the = el/la/los/las), expresando el grado máximo de un adjetivo y en que se traduce por: el más.



El establecer diferencias de longitud entre los adjetivos (cortos y largos) a usar, es de mucha utilidad para lograr la construcción óptima de los comparativos y superlativos :

A.- Adjetivos cortos
son aquellos compuestos por una o dos sílabas :
   fat = gordo(a)
   tall = alto(a)
   short = corto(a), baja(o)

B.- Adjetivos largos, llamados también polisílabos, son aquellos adjetivos compuestos por más de dos sílabas :
   beautiful = bello(a)
   intelligent = inteligente


En la siguiente página encontrará como formar los diferentes adjetivos comparativos y superlativos, de acuerdo con la longitud de la palabra: 

http://www.shertonenglish.com/resources/es/adjectives/adjectives-comparative-superlative.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario